Precios Justos: Actualizan la canasta de frutas y verduras para el mes de mayo

En el marco del programa Precios Justos, el Gobierno nacional confirmó los aumentos para la canasta de frutas y verduras de estación del mes de mayo. El acuerdo rige para las grandes cadenas de supermercados del Área Metropolitana de Buenos Aires. Por Cuarto Intermedio

La Secretaría de Comercio habilitó una actualización de la canasta de frutas y verduras de estación de mayo, en el marco del programa Precios Justos, que se encuentra disponible en las grandes cadenas de supermercados del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

En concreto, estos productos y precios se encontrarán vigentes (por kilogramo) del 2 al 31 de mayo de 2023: papa negra $179; tomate redondo $459; zapallo anco $149; cebolla $170; acelga $339; manzana $399; pera $199; banana ecuatoriana $495; y banana subtropical $399.

En comparación al mes anterior, cabe señalar que la papa negra, el tomate redondo, el zapallo anco, la cebolla, la manzana y la pera mantuvieron su valor, así como también el agregado de la acelga en esta ampliación.

En otro orden, el Mercado Central de Buenos Aires y las cámaras de operadores frutihortícolas, en un trabajo en conjunto con la Secretaría de Comercio, cerraron un acuerdo para establecer dos canastas de frutas y verduras a precios mayoristas: una por 90 días y otra por 30 días (los comerciantes minoristas podrán conseguir estos productos en los puestos que se encuentran en el centro de abastecimiento).

A través de este acuerdo, entonces, desde el 2 de mayo al 31 de julio el precio (por kilo en bulto y sin IVA) de la cebolla será de $60; el del zapallo plomo $100; el del limón comercial $120; y el de la manzana crispy $260.

Además, con vigencia desde el 2 de mayo al 31 de mayo, el precio de la papa será de $95; el del tomate redondo $289; el de la zanahoria $80; el de la acelga $75; el del anco $80; el de la banana Ecuador $320; y el de la banana comercial $270 (estos precios también son por kilo en bulto y sin IVA).