Agustín Rossi ofrece su primer informe de gestión ante el Senado

El jefe de Gabinete hará su presentación ante la Cámara Alta para informar sobre la marcha del Gobierno. Tras su exposición responderá a las preguntas de los senadores, muchas de las cuales -más de 600- ya le fueron remitidas previamente por escrito. Por Cuarto Intermedio

El jefe de Gabinete, Agustín, Rossi, se presenta ante el Senado de la Nación para ofrecer ante ese cuerpo legislativo su primer informe de gestión gubernamental desde que asumió el cargo.

En ese marco, se prevé que el funcionario realice un repaso sobre las distintas acciones instrumentadas por parte de la administración de Alberto Fernández -sobre todo en materia económica- y luego pasará a responder las más de 600 preguntas que le hicieron llegar previamente los senadores de las distintas fuerzas políticas.

De acuerdo a lo trascendido, la mayor parte de las mismas giran en torno a cuestiones tales como la inflación, la seguridad, la coparticipación a las provincias y los planes sociales.

Vale recordar que la presentación de Rossi se realiza en cumplimiento con el artículo 101 de la Constitución Nacional, el cual establece que el jefe de Gabinete debe ofrecer, una vez por mes y en cada Cámara legislativa, su informe acerca de la marcha del Gobierno.