Simplifican trámite para que los titulares del Potenciar Trabajo puedan jubilarse

El Ministerio de Desarrollo Social confirmó la puesta en marcha del trámite simplificado para que los titulares del Potenciar Trabajo que se encuentren en la edad requerida puedan acceder a su jubilación. La medida se da tras la marcha piquetera en la que se reclamaba, entre otras cuestiones, por las bajas que se produjeron en ese programa.  Por Cuarto Intermedio

Se trata de alrededor de 10 mil personas en todo el país que podrán iniciar su expediente en cualquier Unidad de Atención Integral (UDAI), con la garantía de que no verán interrumpido el cobro del Potenciar Trabajo hasta que comiencen a percibir los haberes jubilatorios (quienes adeuden períodos de aportes pueden incorporarse al Plan de Pago de Deuda Previsional).

Al respecto, la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, explicó que a partir de ahora todas las mujeres de más de 60 años y los hombres de más de 65 años que sean titulares del Potenciar Trabajo se pueden acercar a una oficina de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) para solicitar un turno.

A la vez, agregó que todos los que cumplan con ese requisito recibirán un mensaje vía Whatsapp desde la cuenta de TINA de Mi Argentina invitándolos a la UDAI más cercana a su domicilio para comenzar el trámite jubilatorio.

Cabe señalar que el trámite es gratuito y tanto la cartera de Desarrollo Social como el organismo previsional orientan a los titulares durante todo el proceso, por lo que no se necesitan gestores ni intermediarios (además, los organismos garantizan el paso de un ingreso al otro sin perder ningún mes de cobro).