Tucumán: Protesta de la Salud frente a la Legislatura

El Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (Sitas) de Tucumán protestó frente a la Legislatura para reclamar la aprobación de la Ley de Carrera Sanitaria, durante el paro por 72 horas que concluirá este viernes.  Por Cuarto Intermedio

Un grupo de legisladores de la oposición al gobierno se reunió con representantes del gremio, entre los que se encontraba el secretario General, Julián Nassif.

Los trabajadores de Sitas criticaron las recientes declaraciones del vicegobernador y presidente de la Legislatura, Osvaldo Jaldo, quien había manifestado que “la única forma de conseguir mejoras para sus representados es venir a la mesa de diálogo, sentarse y poner la cara, y discutir como lo hacen todos los sindicatos”.

“Ahora, con paro, incomunicados y sin tener contacto con el Gobierno no conseguirán ninguna mejoría para sus representados. No están dialogando, no están conversando y no están acordando”, completó el candidato a gobernador por el Frente de Todos (FdT).

“El señor Jaldo está totalmente equivocado. Desde diciembre hasta hoy hemos ido a la Casa de Gobierno buscándolo, como también a sus ministros de Salud y de Gobierno (por Luis Medina Ruiz y Carolina Vargas Aignasse)”, dijo a La Gaceta el médico Guillermo Ramaciotti.

“No se equivoque señor Jaldo, no dejamos de poner la cara ni dejamos de buscar el diálogo. El viernes hay una reunión con el Gobierno. Que Jaldo pregunte quiénes gestionaron ese encuentro para tratar de hallar una conciliación en esta situación”, agregó.