Alberto Fernández: “Hoy no hay espacio para la corrupción”

Así lo afirmó durante la presentación de la Mesa Nacional de Integridad y Transparencia que se llevó a cabo en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada. “Desde el primer día de mandato hablo de la necesidad de un Estado que funcione con transparencia”, enfatizó. Por Cuarto Intermedio

Foto: Casa RosadaFoto: Casa Rosada

En el marco de su participación de la presentación de la Mesa Nacional de Integridad y Transparencia -espacio de articulación de políticas relativas a la ética en la Administración Pública Nacional-, el Presidente Alberto Fernández, dijo que “desde el primer día de mandato hablo de la necesidad de tener un Estado eficiente que funcione con transparencia”, y que “los funcionarios tengan la integridad ética necesaria”.

“Hoy no hay espacio para la corrupción. No es algo tolerable. Todos los que estamos acá somos funcionarios públicos debemos servir al pueblo. Los sistemas preventivos son los más importantes, y hemos implementado muchos, como el sistema de compras que dio la más absoluta transparencia y por el cual terminamos siendo el Gobierno que más obras públicas licitó… No enriquecimos a nuestras familias, no le entregamos obras a nuestros amigos, e hicimos muchas cosas por la calidad ética”, sostuvo, en lo que para algunos se trató de una clara alusión a otras administraciones.

Creada en junio de 2021, la Mesa Nacional de Integridad y Transparencia es un espacio interinstitucional para coordinar estrategias de asistencia, seguimiento y evaluación de políticas públicas con el objetivo de dotar de una dimensión de transparencia para consolidar una gestión más eficaz.

Durante el acto el primer mandatario estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Agustín Rossi; las titulares de la Oficina Anticorrupción, Verónica Gómez; y de la Agencia de Acceso a la Información Pública, Beatriz de Anchorena; la síndica General Adjunta de la Nación, Irma Miranda; y la secretaria de Gestión y Empleo Público, Ana Castellani.