Capitanich: “La mayoría de los gobernadores quiere una lista única”

Tras el encuentro que mantuvo con un grupo de mandatarios de su espacio, el gobernador de Chaco dijo que durante el cónclave se coincidió en que tendría que haber un esquema de lista de unidad de cara a las elecciones de este 2023. Además, sostuvo que resulta clave el diseño metodológico de un plan de gobierno. Por Cuarto Intermedio

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, consideró que una vez que se encuentre definido el nombre y la conformación del frente electoral, el oficialismo entonces deberá avanzar en el debate sobre la metodología de selección de sus candidatos, así como también la conformación de un plan de gobierno.

“Es claro que la mayoría de los gobernadores quiere una lista única, pero es verdad que no se le puede cercenar el derecho de participación a nadie. Lo más sensato es una análisis político y que si no se logra la lista de unidad, no haya más de dos listas porque si no habrá mucha dispersión en el voto que terminará atomizado”, manifestó el mandatario provincial en declaraciones a Télam Radio.

Además, afirmó que resulta clave el diseño metodológico de un plan de gobierno que identifique la situación compleja del mundo actual, de la Argentina, y las acciones concretas para superar los problemas coyunturales.

En otro orden y consultado sobre la reunión que los trece gobernadores mantuvieron recientemente en el Consejo Federal de Inversiones (CFI), Capitanich dijo que el documento suscripto entre ellos titulado “Somos garantes de la construcción de un país federal”, seguramente lo pueden firmar otros compañeros gobernadores del espacio que se sientan identificados con el mismo.