Tras los destrozos provocados por un grupo de manifestantes en la Legislatura local luego de que se aprobara la reforma a la Constitución provincial, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, responsabilizó a la administración nacional por lo acontecido.
“Hago responsable al presidente Alberto Fernández y a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner de la extrema violencia que se está viviendo en la provincia de Jujuy. Los violentos no nos van a torcer el brazo. A 40 años de democracia, repudio y llamo a todos los argentinos a repudiar lo que está haciendo el kirchnerismo y el Frente de Izquierda en Jujuy”, expresó el mandatario a través de su cuenta de Twitter.
Los disturbios, cabe señalar, se produjeron en el marco de la sesión de la Convención Constituyente -presidida por el propio Gerardo Morales-, en la que finalmente se aprobó la nueva Constitución provincial.
Además y de acuerdo a lo observado por distintos medios de comunicación locales, habrían participado de los incidentes manifestantes provenientes desde otras provincias.