Rige la nueva tarifa para el subte y el premetro

Se trata del tercer tramo de la actualización tarifaria. De esta forma, el precio del pasaje del subte pasará a ser de $74 y el del Premetro de $26. Los jubilados, pensionados, personas con discapacidad, personas trasplantadas y estudiantes primarios y secundarios seguirán viajando gratis.  Por Cuarto Intermedio

Subterráneos de Buenos Aires S. E. (SBASE) aplicó, desde este lunes 5 de junio, el tercer tramo de la actualización tarifaria aprobada mediante la resolución N° 5, con lo cual el boleto de subte pasará a costar $74; mientras que el Premetro valdrá $26.

Vale recordar que la modificación del cuadro tarifario fue tratada y aprobada en la audiencia pública celebrada el 3 de febrero pasado, con el objetivo de garantizar el mantenimiento y correcto funcionamiento del servicio, y en línea con la actualización tarifaria implementada por el Gobierno nacional para el resto del transporte público del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Por otro lado, continuará vigente el descuento de la RED SUBE y el beneficio para pasajeros frecuentes (en este último caso, mientras más viaje el usuario se le aplican automáticamente descuentos de 20%, 30% y 40% una vez que se superen los 20, 30 o 40 viajes mensuales, respectivamente).

Asimismo, seguirán en curso los pases para jubilados y pensionados, así como también para personas con discapacidad; para personas trasplantadas y en lista de espera -todos ellos pueden viajar gratis-; el boleto estudiantil -que también es gratuito-; y los abonos social, maestro y estudiantil para alumnos de escuelas secundarias y terciarias.

Por último, cabe señalar que el último tramo de la actualización tarifaria aprobada se aplicará el 3 de septiembre próximo.

Fuente: SBASE

Fuente: SBASE