El proyecto iba a ser tratado en la sesión del pasado 2 de junio, pero finalmente los legisladores decidieron no hacerlo. El reclamo de los bomberos se debe a la espera y a que la Legislatura recién volverá a sesionar a mediados de agosto, de acuerdo con lo establecido.
Las sesiones fueron suspendidas a partir de una resolución del Presidente de la Cámara, el vicegobernador Ricardo Sastre, quien se encuentra de campaña desde hace varias semanas.
Desde la Federación señalaron que hace once años vienen “gestionando y trabajando por una ley que mejore la calidad de vida de nuestros bomberos voluntarios”.
Los diputados tienen en sus despachos un proyecto de ley que fue trabajado durante los últimos años, y que consensuaron con los principales organismos previsionales del Estado y el Poder Ejecutivo.
Por ello, para la Federación “resulta inexplicable la dilación innecesaria del tratamiento de esta ley en el recinto legislativo”.
De esta forma, lanzaron la colecta de firmas a fin de intentar romper con el período de descanso y campaña de los legisladores provinciales, y que avancen con el tratamiento del proyecto de ley.