La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) confirmó que se extendió hasta el 27 de julio, inclusive, el plazo para realizar la recategorización del monotributo.
De acuerdo a lo especificado por el organismo que conduce Carlos Castagneto por medio de un comunicado, los períodos de recategorización se llevan a cabo en enero y julio, y para evaluar si corresponde, se debe tomar en cuenta la actividad de los últimos 12 meses respecto a la facturación o alguno de los otros parámetros utilizados como la superficie afectada, así como también los alquileres devengados anualmente o el consumo de energía eléctrica (el importe correspondiente a la nueva categoría se abonará al mes siguiente a la recategorización).
Para llevar adelante el trámite, entonces, se tiene que ingresar al Portal Monotributo con clave fiscal y, una vez allí, la guía Recategorización de Monotributo muestra el paso a paso de este procedimiento.
Vale aclarar que en el caso de que no se realice dicho trámite, se entenderá que no hubo cambios y se mantendrá la misma categoría.