El senador oficialista Marcelo Rubio, presidente de la comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales, explicó: “Tuvimos invitados que justamente nos dieron información técnica sobre el tema”.
“No podemos negar que la presa El Baqueano es un largo anhelo de la provincia de Mendoza. Permitirá abastecer a 60 mil hogares y 800 puestos de trabajo directos. Además, facilitará la creación de un nuevo polo turístico en el Sur provincial”, agregó.
El bloque Unión Mendocina criticó el “poco” tiempo de tratamiento que habría tenido la iniciativa. Por caso, el senador Germán Vicchi dijo que votarían de forma afirmativa en general, excepto dos artículos.
“Entendemos que estas obras las debe generar la Nación. En el caso que lo tenga que hacer la Provincia, sí o sí lo tienen que hacer mediante el sistema de concesión. Por ello votaremos negativamente el artículo 6 y el 16”, expresó.
El legislador peronista Mauricio Sat, por su parte, enfatizó las “formas” en que se llevó adelante el tratamiento del proyecto en cuestión, ya que también sostuvo que fue poco el tiempo que se le dedicó al tratamiento de la iniciativa.