En el caso de Ganancias, se trata de la iniciativa remitida por el ministro de Economía y candidato presidencial Sergio Massa, la cual establece que sólo pagarán el tributo los ingresos superiores a 15 sueldos mínimos mensuales, que actualmente representan alrededor de $1.770.000 (es decir, busca derogar la cuarta categoría de Ganancias).
“Va a ser un día histórico. Yo voy a poder decir con tranquilidad que en mi Gobierno ningún trabajador va a pagar el impuesto a las Ganancias”, confío el titular del Palacio de Hacienda durante un acto que compartió recientemente con trabajadores petroleros en la ciudad neuquina de Plottier.
Por otro lado y respecto a la Ley de Alquileres, los senadores abordarán el proyecto que propone modificaciones a la Ley 27.551, el cual contó en la Cámara Baja con un dictamen de mayoría firmado por el Frente de Todos (FdT), y otro de minoría que llevaba las firmas de Juntos por el Cambio (JxC) e Identidad Bonaerense -que fue el que resultó aprobado-.
En este caso, el panorama asoma más “complejo”, puesto que desde Juntos por el Cambio buscan que la iniciativa sea aprobada y que se convierta en ley. Sin embargo, desde el oficialismo avisaron que pretenden introducir una serie de modificaciones, lo que producirá que inevitablemente el proyecto tenga regresar a Diputados. Para ello, necesitarán del apoyo de algunos bloques unipersonales, algo que estarían próximo a lograr.