El Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia de Buenos Aires informó que la industria manufacturera tuvo un crecimiento del 2% en mayo de 2023 respecto al mismo período del 2022, a la vez que acumuló una suba de 4% en los primeros cinco meses del año.
Según se desprende del Indicador Sintético de la Industria Manufacturera (ISIM) elaborado por la Dirección Provincial de Estadística, los rubros que marcaron un mayor crecimiento respecto al mismo mes del 2022 fueron -por orden de incidencia- “Metales comunes” (16,9%), “Refinación de petróleo” (7%), “Vehículos automotores” (8,8%), “Productos químicos” (3%), “Minerales no metálicos” (3,6%), “Caucho y plástico” (4,7%) y “Alimentos y bebidas” (0,1%).
Al respecto, el ministro de Hacienda y Finanzas bonaerense, Pablo López, sostuvo que el desempeño industrial posibilita el crecimiento y la inclusión, y que a la vez promueve el desarrollo de largo plazo de la Provincia. “Por eso ha sido una de nuestras prioridades. Seguiremos trabajando para apuntalar su crecimiento”, enfatizó.