El Presidente electo, Javier Milei, afirmó que su plan económico será de “shock”, a la vez que descartó la implementación de un nuevo “Plan Bonex” para solucionar el tema de la deuda que el Banco Central de la República Argentina (BCRA) mantiene con las entidades financieras.
“Voy a hacer un ajuste de shock pero con el compromiso de generar equilibrio fiscal. Es la primera vez que gana alguien que dice que va a hacer un ajuste. No lo va a pagar la gente de bien: lo va a pagar la política, la casta, los empresarios prebendarios, los medios corruptos y los profesionales que dependen de los políticos”, aseguró en diálogo con Neura Media.
Asimismo, agregó que el “ajuste” que tiene previsto realizar permitirá el equilibrio fiscal que va a ser “tremendo” con la subida de los sueldos en dólares, y la caída de la pobreza y de la indigencia.
Respecto a la situación en la que recibirá la economía por parte de la saliente administración, el líder de La Libertad Avanza dijo que le contará a la gente el 10 de diciembre la “cantidad de bombas que están plantadas”, y que van a hacer todo lo humanamente posible para evitar la hiperinflación. “Es probable que tengamos que soportar seis meses duros, pero que van a ser la base del despegue del país”, garantizó.
Por otro lado y en relación a la emisión monetaria, consideró que una parte de ella se volcó a la inflación, con lo cual opinó que el día que se corta con la misma, si no se cae la demanda de dinero, la inflación va a continuar por 18 o 24 meses.
Finalmente, Milei remarcó que su compromiso con los argentinos es el de generar empleos de calidad y terminar con la inseguridad. “Nosotros vamos a hacer todo lo necesario dentro de nuestra posibilidad. Dentro de la ley todo y fuera de la ley nada. No vamos a aceptar ser extorsionados por aquellos que usan la violencia para mantener privilegios. Vamos a usar la fuerza de la ley. El orden se respeta”, completó.