Paritaria: Judiciales bonaerenses aceptaron la propuesta de incremento salarial

Desde la Asociación Judicial Bonaerense anunciaron que la gran mayoría de las asambleas del gremio aceptaron la oferta de incremento salarial elevada por el Gobierno provincial. De esta manera, el aumento acumulado en 2023 será de 120 por ciento. Por Cuarto Intermedio

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) comunicó que las distintas asambleas de trabajadores judiciales de 19 departamentales debatieron y consideraron la propuesta de incremento salarial ofrecida por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires en la última reunión paritaria del viernes 17 de noviembre pasado.

“Las asambleas decidieron aceptar esta última propuesta que nos permite continuar peleando para mantener el poder adquisitivo del salario en un contexto dificilísimo en materia inflacionaria”, confirmó el Secretario General del gremio, Hugo Russo.

Tras las deliberaciones, el resultado fue comunicado a las autoridades bonaerenses para efectivizar el incremento salarial, que quedará de la siguiente manera:

– Nueva cuota a noviembre de un 25%.

– Reapertura de la negociación en diciembre para discutir el último tramo del año.

– 120% de aumento acumulado en 2023

De esta manera, entonces, la pauta de la paritaria salarial acumula en lo que va del año un incremento de 120% (20% Marzo, 20% Mayo, 30% julio, 25% septiembre, 25% noviembre).

Por otro lado, se aclaró que este incremento es extensivo a jubilados y pensionados pero que será percibido con los haberes de diciembre, con el correspondiente retroactivo a noviembre. Esto se debe -explicaron- a que a esta altura del mes el IPS posee el calendario de pagos cerrado y con fecha anunciada de cobro.