Le Legislatura bonaerense aprobó cambios en la Ley de Ministerios

La Ley de Ministerios enviada por el Ejecutivo de la Provincia de Buenos Aires establece una serie de modificaciones a la estructura del gobierno. Entre ellas, se destaca la eliminación de la Jefatura de Gabinete, cuyas funciones serán absorbidas por otras áreas. Por Cuarto Intermedio

Crédito foto: Web Cámara de Diputados de la Provincia de Bs. As.Crédito foto: Web Cámara de Diputados de la Provincia de Bs. As.

En el marco de las sesiones extraordinarias en la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires, la Cámara de Diputados sancionó la Ley de Ministerios, la cual había sido solicitada por el gobernador Axel Kicillof.

La misma, cabe señalar, establece que los ministerios bonaerenses serán quince, a la vez que reordena el organigrama provincial.

De esta manera, se eliminó la Jefatura de Gabinete, cuyas funciones serán absorbidas por otras áreas, al tiempo que el Ministerio de Gobierno tendrá a su cargo el Instituto de Lotería y Casinos, el área de Relaciones Internacionales, el Estadio Único de La Plata “Diego Armando Maradona”, la coordinación con los municipios, el seguimiento de la gestión de gobierno y el Consejo Provincial de Coordinación con el Sistema Universitario y Científico.

Por otro lado, las funciones comprendidas en la Dirección de Relaciones con la Comunidad serán ejercidas por el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, mientras que la Secretaría General de Gobierno tendrá bajo su órbita el área de Empleo Público y el Instituto Provincial de la Administración Pública.

En otro orden, el Ministerio de Hacienda y Finanzas pasó a llamarse Ministerio de Economía; y el de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual se denominará de Mujeres y Diversidad.

Finalmente, la Dirección General de Cultura y Educación tendrá cuatro Subsecretarías: de Educación, de Planeamiento, de Administración y Recursos Humanos, y de Infraestructura Escolar; y un Auditor General.