El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, mantuvo una reunión con el designado Secretario de Educación, Carlos Torrendell, con el propósito de dar comienzo al proceso de transición.
En ese marco, Perczyk expuso las principales políticas públicas desarrolladas en su gestión, entre las cuales citó la construcción de 278 jardines de infantes nuevos y otros 114 más que se encuentran en ejecución, y la incorporación de una hora más de clase por día en las escuelas primarias públicas, programa que se implementa desde el año pasado.
Además y de acuerdo a lo informado, ambos dialogaron sobre el Programa Libros para Aprender por el cual se distribuyeron más de 48 millones de libros para los niveles inicial, primario y secundario; y también se analizaron las políticas implementadas en materia universitaria, fundamentalmente el trabajo en conjunto con las universidades para ordenar la duración de las carreras, ampliar su oferta académica y fijar horas mínimas y máximas.
En otro orden, cabe mencionar que se dieron a conocer los resultados de las pruebas Pisa 2022, donde Argentina evidenció un deterioro en los puntajes promedio -al igual que en la mayoría de los países y regiones del mundo- en las tres áreas evaluadas con respecto a 2018.
Por caso, en “Lectura” obtuvo durante 2022 400,7 puntos contra 401,5 del 2018, lo que representa una caída de 0,8, mientras que en “Matemática” cosechó 377,5 frente a 379,5 del 2018, lo que implica una caída de dos puntos.