El Papa Francisco y el Presidente Javier Milei mantuvieron una audiencia privada en el Vaticano que se extendió por más de una hora donde, entre otras cuestiones, el primer mandatario le habría explicado su plan para poder hacerle frente a la crisis por la que atraviesa el país.
Si bien no se informó de manera oficial acerca de los pormenores del encuentro, trascendió que se trató de un momento “ameno” en donde se hizo hincapié en la situación económica y social de la Argentina.
Luego de la charla a solas, se permitió el ingreso al despacho de la reducida comitiva que acompañó a Milei, la cual se encuentra integrada por su hermana y secretaria General de la Presidencial, Karina Milei; la canciller Diana Mondino; el ministro del Interior, Guillermo Francos; y su par de Capital Humano, Sandra Pettovello.
En ese marco, se procedió luego al momento del intercambio de presentes, lo cual se trata de una tradición que se lleva adelante toda vez que el Papa mantiene audiencias con líderes mundiales.
En otro orden, la agenda del Presidente continúo más tarde con una reunión junto a su par italiano, Sergio Mattarella en el Palazzo del Quirinale; y luego hizo lo propio con la primer ministra Giorgia Meloni en el Palazzo Chigi.
Se espera que en las próximas horas, el primer mandatario emprenda su regreso al país.