Tal como lo anunciara el Presidente Javier Milei durante su discurso ante la Asamblea Legislativa, el Gobierno nacional dispuso licenciar por siete días -a partir de este lunes 4 de marzo- a los trabajadores de la Agencia de Noticias Télam, razón por la cual su sitio web se encuentra caído, así como también el servicio de cables y de material de archivo y audiovisual que habitualmente ofrecía.
“Por medio de la presente se notifica que todo el personal de Telam S.E. se encuentra dispensado de prestar su débito laboral por el plazo de siete (7) días con goce de haberes a partri de las 23:59 horas del Domingo 3 de marzo del corriente”, reza la comunicación oficial que lleva la firma del interventor de la Agencia, Diego Chaher.
Vale recordar que durante su discurso del viernes pasado, el Jefe de Estado destacó su decisión de cerrar el INADI, el cual dijo que contaba con un presupuesto anual de 2.800 millones de pesos para “mantener militantes rentados”, y que en esa línea también harían lo propio con la Agencia Télam, sobre la cual dijo que fue utilizada durante las últimas décadas como agencia de “propagandas kirchnerista”.
“Es una inmoralidad que en un país pobre como el nuestro, los gobiernos gasten dinero de la gente para comprar voluntades de periodistas”, sostuvo además en relación a la pauta oficial, la cual fue suspendida en los medios de comunicación por un año.