En el marco de la decisión del Gobierno nacional de avanzar en una apertura del mercado aéreo, se anunció que las empresas aéreas argentinas y brasileñas podrán determinar libremente la cantidad de vuelos, tanto de pasajeros como de cargas, que pretenden ofrecer entre los dos países.
De acuerdo a lo anunciado por la Secretaría de Transporte, la medida se plasmó en un acuerdo bilateral entre Argentina y Brasil, impulsado a través de la Cancillería y la Secretaría de Transporte -por medio de la Administración Nacional de Aviación Civil-, y que dio por finalizado los límites de vuelos que existían hasta ahora, reposicionando al sector aéreo internacional dentro de una política de apertura de los vuelos.
A su vez, se indicó que en el memorando de entendimiento -que ya entró en vigencia-, ambos países se comprometieron a “no limitar unilateralmente” el volumen de tráfico, las frecuencias y la regularidad del servicio o el tipo de aeronaves operadas.
A partir de este acuerdo, entonces, se busca lograr mayor flexibilidad a las empresas para planificar sus operaciones, permitiendo aumentar la oferta de servicios y ampliar la competencia en las rutas que vinculan a Brasil con Argentina.