En el marco de una reunión que se llevó a cabo en el salón Arturo Illia de la Cámara Alta nacional, se constituyó la Comisión de Asuntos Administrativos y Municipales, donde se designó al senador Daniel Kroneberger (La Pampa-Juntos por el Cambio) como su presidente; mientras que la vicepresidencia y la secretaría quedaron en reserva.
El legislador pampeano había sido propuesto para estar al frente de dicha Comisión por su par de Chaco, Víctor Zimmermann.
Al agradecer su nombramiento, Kroneberger adelantó que en su gestión le gustaría trabajar, más allá de todos los temas inherentes a la Comisión, con proyectos pendientes de la anterior gestión. “Vamos a tratar de darle prioridad a esos proyectos que tienen estado parlamentario y algunos de los cuales tienen media sanción”, aseguró, a la vez que se determinó que la Comisión tenga los jueves como su día de reunión.
Durante la gestión anterior, vale recordar, la Comisión de Asuntos Administrativos y Municipales estuvo presidida por la senadora tucumana Beatríz Avila, quien estuvo secundada por su par de Corrientes, Carlos Espínola.