El Senado de la Provincia de Buenos Aires aprobó un proyecto de ley que prorroga la emergencia económica, financiera y tarifaria de las empresas recuperadas por 18 meses, con posibilidad de extenderla un año más.
En concreto, durante ese período de tiempo la norma suspende los desalojos como así también los cortes de suministros de energía eléctrica, agua potable y cloacas a aquellas empresas recuperadas por los trabajadores que se encuentren inscriptas en el Registro Público Provincial de Cooperativas.
El senador Federico Fagioli, quien forma parte de la economía popular, agradeció a todos los presentes y valoró la vocación de construir el consenso para que el proyecto se trate de manera rápida, y la presencia de todos sus pares que se presentaron a conocer y acompañar a los representantes de las empresas recuperadas.
Vale destacar que en el país hay alrededor de 400 empresas recuperadas que incluyen más de 18 mil trabajadores, y la mayoría de ellas se encuentran en territorio bonaerense.