A partir de los distintos proyectos en estudio para conformar una nueva normativa regulatoria de las relaciones laborales, desde Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) indicaron que se encuentran trabajando en varias propuestas, las cuales solicitan sean incorporadas en el régimen laboral que se instaure a futuro.
En primer lugar, solicitaron que se incorpore a cualquier reforma futura el régimen particular de Trabajo Agrario regulado por la ley 26.727, al considerar que resulta “inconcebible” que un sector tan dinámico para la economía del país, como lo es el sector agropecuario, tenga un régimen laboral distinto al que se propugna modificar.
“En todas nuestras gestiones estamos pidiendo la incorporación del Régimen de Trabajo Agrario a las nuevas regulaciones laborales. Resulta prioritario para nuestra entidad incluir entre otros temas a modificar, el período de prueba, la solidaridad laboral, las bolsas de trabajo, ya que todos ellos dificultan en la actualidad la relación laboral dentro del sector agropecuario”, expresaron desde la CRA por medio de un comunicado.