A poco menos de una semana de haberse llevado a cabo la “Marcha Federal Universitaria” que reunió a miles de personas por las calles del centro porteño para reclamar por mayor financiamiento para las universidades públicas, la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello; y el secretario de Educación, Carlos Torrendell, recibieron al rector de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Ricardo Gelpi.
Al término del encuentro y de acuerdo a lo informado oficialmente, la funcionaria afirmó que nunca desde La Libertad Avanza (LLA) o de la cartera que conduce se comunicó que se iba a cerrar o desfinanciar la universidad pública.
“La educación para nosotros es fundamental, por eso el Presidente adhirió al compromiso de Argentinos por la Educación cuando aún estaba en campaña. Desde el Gobierno apoyamos fuertemente a la educación pública, tanto de gestión estatal como privada”, sostuvo.
Pettovello, además, agregó que lo que también buscan es el uso eficiente de los recursos, y que por eso resguardan el dinero del contribuyente para sostener la educación. “Solo van a verse resultados óptimos si ese dinero es utilizado para garantizar la educación y no la política partidaria”, remarcó.
Finalmente, consideró que la marcha universitaria no cambió en nada la relación ni el diálogo que venían teniendo con los rectores. “Como ya manifestamos, un día antes se habían girado los fondos y aun así se realizó la marcha política opositora”, completó.