Tras la polémica por el aumento de las dietas de los integrantes de la Cámara Alta en un 150% -votado a mano alzada y sin debate previo ya que había sido previamente consensuado-, el bloque de senadores nacionales de La Libertad Avanza (LLA) anunció que presentará un proyecto con el fin de retrotraer el incremento aprobado.
“Creemos que tanto la labor de los senadores, como de todas las personas que trabajan en el Congreso de la Nación, es de suma importancia para los destinos de un país y que su remuneración debe ser acorde a lo relevante de su tarea”, expresaron por medio de un comunicado.
No obstante, agregaron que dado el esfuerzo que están haciendo todos los ciudadanos para “la construcción de una Argentina distinta”, y la necesidad de que los primeros en dar el ejemplo sean los funcionarios públicos, resulta entonces “imperioso” que no se lleve adelante dicho aumento.
“El bloque de La Libertad Avanza va a seguir trabajando para impulsar las profundas reformas que nuestro país necesita”, afirmaron.
Por otro lado aunque en idéntico sentido, desde el bloque de senadores del PRO también anunciaron el envío de un proyecto de resolución para dejar sin efecto el incremento sobre sus dietas. “Nuestro país se encuentra atravesando momentos de dificultad y requiere de nosotros una actitud responsable y de ejemplaridad”, señalaron sobre la iniciativa.