La Secretaría de Comercio ajustó las tasas máximas de descuento directo que los emisores bancarios pueden ofrecer a los comercios participantes en el programa de fomento al consumo denominado Cuota Simple.
Cabe señalar que la rebaja se hizo efectiva a partir de una medida del Banco Central de la República Argentina (BCRA) luego de que comunicara una nueva reducción de la tasa de política monetaria. En efecto, se trata de la tasa de interés de los pases pasivos, que se fija en 60% nominal anual (TNA).
De esta manera, entonces, las nuevas tasas directas -que se aplican dentro de un plazo de diez días hábiles a partir de la realización de la venta- quedaron 7,16% para 3 cuotas, y de 13,48% para la compra en 6 cuotas.
Por su parte, los rubros adheridos son “Anteojos y lentes de contacto”, “Artefactos de iluminación”, “Artículos de librería”, “Bicicletas”, “Calzado y marroquinería”, “Colchones”, “Computadoras, Notebooks y Tabletas”, “Elementos durables de cocina”, “Equipamiento médico”, “Espectáculos y Eventos culturales”, “Indumentaria”, “Instrumentos musicales”, “Juguetes”, “Kit para la conexión domiciliaria a los servicios de agua y cloacas”, “Libros”, “Línea Blanca”, “Maquinaria y Herramientas”, “Motos”, “Muebles”, “Muebles para el hogar”, “Neumáticos, accesorios y repuestos”, “Pequeños Electrodomésticos”, “Perfumería”, “Servicios educativos”, “Servicios de preparación para el deporte”, “Servicios de reparaciones”, “Talleres de reparación de vehículos automotores y motocicletas”, “Teléfonos celulares con tecnología 4G y 5G”, “Televisores y monitores” y “Turismo”.