La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) ratificó su adhesión al paro general del jueves 9 de mayo próximo lazado por la Confederación General del Trabajo (CGT), al tiempo que amplió la convocatoria a las tres esferas del Estado: nacionales, provinciales y municipales.
“En la Administración Pública, salvo las guardias mínimas en servicios esenciales, nadie va a concurrir a sus puestos de trabajo. Hay un creciente malestar social, estamos ingresando en una depresión económica que golpea absolutamente a todos los sectores sociales”, manifestó el secretario General de ATE, Rodolfo Aguiar, quien además precisó que durante esa jornada sólo se garantizarán guardias mínimas en los hospitales, centros asistenciales de adultos mayores, adolescentes y niños, y en servicios esenciales para hacer frente a eventuales emergencias.
Respecto al paro, el dirigente sostuvo que el mismo tiene varios destinatarios ya que no sólo las demandas son para el Presidente Javier Milei, sino también para los gobernadores y los senadores que tendrán que tratar próximamente la “Ley Bases” en el Congreso; y a los “cuatro o cinco grupos empresarios que en este momento son socios del Ejecutivo nacional”.
“Tenemos que pensar para el día que se fije el tratamiento de la ley en el Senado, declarar un paro activo en todo el país. En el caso de ATE, después del 9 de mayo vamos a convocar inmediatamente a nuestras instancias orgánicas para definir nuevas medidas de fuerza y darle continuidad al plan de acción dentro del Estado”, agregó Aguiar.
Vale recordar que la medida de fuerza de esta semana alcanzará a las administraciones públicas de las 23 provincias, más la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y los más de 2.200 municipios de todo el país.