El titular de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Alfredo González; y el secretario General de la entidad, Ricardo Diab, mantuvieron un encuentro con el secretario de Trabajo de la Nación, Julio Cordero, para dialogar sobre la cuestión laboral estipulada en el proyecto de “Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos”.
En ese marco, los dirigentes de la entidad empresaria manifestaron que “es un gran acierto la derogación de las leyes y artículos de leyes que son responsables de la litigiosidad laboral en nuestro país”, y que “esto generará un gran alivio para el sector pyme”.
No obstante, expresaron reparos en el tema indemnizaciones y fondos de cese y en el capítulo que refiere a los trabajadores independientes como colaboradores.
Por otro lado, desde CAME se destacó el trabajo de la Secretaría con la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que la entidad pyme forma parte del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil, e incentivó la articulación público-privada para mejorar las condiciones de empleabilidad.