El ministro de Economía, Luis Caputo, dará precisiones este jueves acerca de la fórmula que las compañías de medicina prepaga deberán utilizar para modificar el precio de sus cuotas.
“El jueves vamos a aclarar la fórmula así no quedan dudas y vamos a abrir un canal para denuncias para las facturas que no se condicen con lo reglamentado y acordado. Además, se aplicará una multa (un porcentaje de la facturación anual, muy grande) en caso de incumplimiento”, dijo el titular del Palacio de Hacienda en su cuenta de X, en respuesta a un posteo de una usuaria de esa red social que le había planteado que las prepagas no cumplieron luego de que las últimas facturas no reflejaran lo acordado.
Vale recordar que en abril pasado y tras los fuertes incrementos que se venían sucediendo desde diciembre en los valores de las cuotas de los planes de medicina prepaga, el Gobierno nacional resolvió que un grupo de empresas de ese sector, que representan cerca del 75 por ciento de los afiliados, retrotraigan el valor de sus cuotas a diciembre de 2023 ajustada -a partir de allí- por el Índice de Precios al Consumidor (IPC).
Asimismo, dispuso que las mismas deberán aplicar como máximo dicho índice para ajustar las cuotas por los próximos seis meses.
“Esto es el resultado de una medida de tutela anticipada que se dictó a raíz de una denuncia por presunta cartelización. El Gobierno del Presidente Milei no va a convalidar maniobras especulativas bajo ningún punto de vista. La Argentina de la avivada se terminó el 10 de diciembre último”, había manifestado tras esa decisión el vocero presidencial, Manuel Adorni.