El Gobierno bonaerense ofreció a los representantes docentes un nuevo aumento salarial de 7,5% en mayo

El Gobierno bonaerense y los gremios docentes mantuvieron un encuentro para retomar las negociaciones por la paritaria. Tras recepcionar el ofrecimiento de incremento por ese porcentaje, los representantes lo llevarán a consideración de las bases para poder emitir una respuesta. Por Cuarto Intermedio

Foto: Prensa Gobierno de la Provincia de Buenos AiresFoto: Prensa Gobierno de la Provincia de Buenos Aires

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires retomó las negociaciones paritarias con los gremios docentes, a quienes les ofreció un nuevo tramo de aumento salarial en mayo de 7,5 puntos porcentuales (incluye también a los jubilados del sector).

Concretamente, el salario de un maestro de grado por jornada simple que recién se inicia se elevaría a $441.108, mientras que por jornada completa a $882.216; y 5ta Hora a $558.967.

Al respecto, la jefa de Gabinete del Ministerio de Trabajo bonaerense, Cecila Cecchini, comentó que mantuvieron una “buena recepción de los gremios” y que quedaron a la espera de una respuesta “que creemos que será satisfactoria porque entienden el esfuerzo y el compromiso denodado que se hace desde el Gobierno de la Provincia en un contexto de ahogamiento financiero de parte de la Nación que persiste en la no transferencia de recursos coparticipables y la baja en la recaudación”.

Cabe señalar, además, que el acuerdo propuesto incluye el compromiso de enviar una nueva convocatoria para continuar discutiendo salarios a fines de junio.

Por su parte, desde el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) afirmaron que someterán el ofrecimiento de la administración de Axel Kicillof a evaluación por parte de los distintos órganos de cada una de las organizaciones, a la vez que valoraron el “esfuerzo” del Gobierno provincial “en un contexto extremadamente difícil”.