La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) ratificó que tras el “banderazo” llevado adelante por todos los trabajadores judiciales del país, realizarán un paro nacional de 24 horas este viernes 31 de mayo.
“Encontrándonos casi a la mitad del año, no hay razones para seguir dando vueltas con la recomposición salarial del mes de abril, máxime teniendo en cuenta que como por un gotero, nuestro salario se deprecia mes a mes producto de la inflación”, expresaron desde el gremio que conduce Julio Piumato.
En concreto, la medida de fuerza obedece ante la falta de respuestas a sus reclamo por el inmediato cobro de la recomposición de abril, así como también por la recuperación de lo que vienen perdiendo desde diciembre, y contra el impuesto al trabajo.
Por otro lado, la UEJN advirtió que si no se concreta la recomposición salarial del mes de abril, convocarán a asambleas y pondrán a consideración el llamado a un paro de 36 horas para los días 6 y 7 de junio, con movilización en todo el país el día jueves 6, a partir de las 10 horas.
“En una muestra más de la dignidad que tenemos los y las judiciales, redoblaremos la lucha en defensa de los salarios y de la independencia del Poder Judicial”, enfatizaron.