En el marco de la conmemoración del Día de los Trabajadores Estatales, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se movilizó frente al Congreso en rechazo a la sanción de la “Ley Bases”, la cual está siendo debatida por la Cámara de Diputados.
“Se intenta legitimar una de las estafas más grandes de la historia contra la sociedad. Esta ley no sirve para nada. En esta ley no está el pueblo. Están solo 5 o 10 multimillonarios. Si la aprueban, la vamos a tirar a la basura. No la vamos a cumplir”, advirtió el secretario General del gremio, Rodolfo Aguiar.
En esa línea, el dirigente consideró que la reforma laboral incorporada en la iniciativa es “absolutamente regresiva”, y que la misma no va a contribuir a crear empleo registrado, ni tampoco a mejorar los indicadores económicos y sociales actuales.
Por otro lado, dijo que el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) “lesiona casi de muerte” la soberanía del territorio nacional, así como también a las instituciones.
“Para los estatales, sea cual sea el resultado en el recinto, hoy no se termina nada. Empieza todo. Estamos decididos a resistir y a defendernos pero también a construir el poder necesario para frenar el intento de terminar con la democracia y volver a instalar un régimen totalitario en nuestro país”, completó Aguiar.