En el macro de la conferencia de prensa semanal que se ofrece desde el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, el ministro de Gobierno, Carlos Bianco, acusó al Gobierno nacional de “asfixiar” económicamente a la Provincia, al tiempo que reclamó por la deuda que mantienen con la administración bonaerense.
“El Gobierno del Presidente Javier Milei está llevando adelante un plan deliberado y sistemático de asfixia financiera y económica contra el pueblo bonaerense”, sostuvo el funcionario, quien se encontraba acompañado por sus pares de Desarrollo de la Comunidad y de Desarrollo Agrario, Andrés Larroque y Javier Rodríguez.
En ese sentido, Bianco puntualizó que las deudas que el Gobierno nacional mantiene actualmente con la Provincia de Buenos Aires alcanzan un total de 5,8 billones de pesos. “No se trata de un problema ni con el gobernador Axel Kicillof ni con el Gobierno de la Provincia, sino con las y los bonaerenses que necesitan de esos fondos para poder tener un mejor acceso a la salud y a la educación, para que exista mayor empleo y para la generación de obras públicas que son totalmente necesarias y estratégicas para la provincia de Buenos Aires”, enfatizó.
Finalmente, remarcó que lo único que le piden a la Casa Rosada es que “revea su posición”, al señalar que se trata de recursos que necesita la ciudadanía y que se encuentran reclamando “legítimamente”.