El ministro de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Jorge D´Onofrio, anunció que ante la decisión del Gobierno nacional de dejar de transferir a las provincias el Fondo Compensador del Transporte, elevarán un 110% respecto del año anterior el presupuesto asignado para el Régimen Transitorio de Subsidios al Sistema de Transporte Público de Pasajeros del Interior bonaerense, el cual cubre parte del boleto a los usuarios.
Dicho incremento, cabe señalar, se realizará de forma retroactiva desde mayo de este año.
“La Provincia de Buenos Aires está haciendo un esfuerzo extra para garantizar el acceso al transporte y el normal funcionamiento de los servicios en todo nuestro territorio. Este régimen que se pone en marcha es transitorio mientras continúa nuestro reclamo, ya judicializado en la Corte Suprema, por la quita ilegal y arbitraria de los fondos”, sostuvo el funcionario bonaerense.
Esta medida alcanza a 23 municipios de la Provincia de Buenos Aires, los cuales son: San Antonio de Areco, San Andrés de Giles, Pergamino, San Pedro, San Nicolás, Punta Indio, Ramallo, Chivilcoy, Junín, General Pueyrredon, General Madariaga, Balcarce, La Costa, Necochea, Pinamar, Tandil, Villa Gesell, Bahía Blanca, Carmen de Patagones, Coronel Rosales, Tornquist, Azul y Olavarría.