El secretario General de la CTA-T y diputado nacional, Hugo Yasky, dijo en relación a la masiva movilización hacia el Congreso que el pueblo argentino “respondió” ya que sabe que la “Ley Bases” los puede hundir como país.
“Creo que la masividad de la marcha demuestra que el pueblo argentino rechaza este modelo de país que va a ser para enriquecer a los de siempre y generar más pobreza de la que ya tenemos. Creo que está claro que quienes hablaban de la casta, ahí les están pagando con embajadas, comprándoles el voto de una manera realmente obscena. Los senadores que hoy acompañen con su voto, tendrán que dar cuenta ante el pueblo argentino de la decisión que han tomado”, sostuvo.
Por otro lado, el dirigente confió con que puedan contar con la posibilidad de generar despachos de minoría que modifiquen algunos de los artículos de la iniciativa gubernamental y que, si eso sucede, resulta muy probable que gran parte de la ley que pretende el Gobierno se convierta en un triunfo “pírrico” porque van a aprobar una ley que no es la que ellos querían.
“Tenemos que poner a salvo el impuesto a las Ganancias, el régimen de inversiones, el paquete fiscal. Creo que existe la posibilidad que hoy en la sesión vayamos con una ley distinta a Diputados y que ahí logremos una aprobación que les tape la boca a los que dicen que en la Argentina no hay ideas, que no queremos aprobar leyes. Queremos aprobar leyes, pero no para joder al pueblo”, agregó Yasky.