La Confederación General del Trabajo (CGT), la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), las CTA Autónoma y de los Trabajadores, y demás gremios de “peso”, convergerán este miércoles 12 de junio en las Plaza de los Dos Congresos junto a organizaciones piqueteras, políticas y sociales para manifestarse en contra de la “Ley de Bases” y del paquete fiscal, iniciativas que lograron conseguir quórum en el recinto para ser tratadas.
En ese marco, se espera que los ánimos comiencen a ir “tensándose” con el correr de las horas, puesto que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, ratificó su decisión de que se implemente el protocolo antipiquete en caso que las calles comiencen a desbordarse de manifestantes (algo que tarde o temprano ocurrirá).
“Si buscan provocación no lo vamos a permitir. Nuestro objetivo siempre es el mismo: nunca cortar las calles. Hay una decisión política muy férrea que todos conocen. Las calles están para circular y las plazas para protestar”, sostuvo la funcionaria nacional.
Por tal motivo, desde la noche del martes las fuerzas de seguridad comenzaron con el despliegue de un fuerte operativo de seguridad, a la vez que se montó un amplio vallado en torno a las accesos del Palacio Legislativo para evitar que los manifestantes permanezcan próximos a sus accesos.