En el marco de su intervención en la Convención Anual de la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO), el ministro de Economía, Luis Caputo, destacó las reformas económicas implementadas por el Gobierno nacional para reducir la inflación y permitir la baja de impuestos.
“Empezamos a ver a partir de marzo-abril signos de recuperación que en mayo se profundizaron. Los números de mayo fueron los mejores de los últimos seis meses. Tuvimos récord de superávit fiscal y la inflación cayó a la mitad de lo que fue en abril”, dijo al respecto.
Por otro lado, afirmó que desde que asumió el Presidente Javier Milei las jubilaciones subieron 4%, en términos reales, y en dólares prácticamente un 100%; y que durante el Gobierno anterior, en cambio, perdieron 24% en términos reales y que en ese entonces nadie quería cambiar la fórmula jubilatoria. “Ahora mandan nuevas fórmulas para pegarle al equilibrio fiscal y desestabilizar”, apuntó.
Respecto a la obra pública, el titular del Palacio de Hacienda precisó que el Gobierno recibió aproximadamente 2.700 obras, de las cuales 77% eran obras menores y por convenio, como por ejemplo un cordón cuneta, el techo de una pileta, o el baño de un cementerio. “A esas obras las tiene que hacer un intendente o un gobernador. A la Nación le costaba más la fiscalización que la obra misma”, graficó.
Por último, aseguró que cuando la economía empiece a crecer van a devolver esa plata en baja de impuestos, con lo cual estimó que si se continúa en este proceso, y además se convierte en un círculo virtuoso, al final del mandato van a haber reducido el 90% de los impuestos que hay en la Argentina.
“El camino es bajar fuertemente la carga impositiva. El camino es ese y la llave la tiene cada uno de ustedes”, completó Caputo.