En el marco su intervención en el Latam Economic Forum, el ministro de Economía, Luis Caputo, señaló que desde hace 5 meses el 84% de la población pensaba que se iba avanzar hacia una hiperinflación, pero que sin embargo la mayoría de los bancos ahora están dando préstamos hipotecarios a 20 y 30 años. Al mismo tiempo, destacó que el país pasó de un déficit de 5 puntos a superávit fiscal en un mes, superávit comercial, superávit de cuenta corriente, y que se llegó a una inflación de un dígito en abril.
“Lo peor pasó y ya estamos en franca recuperación. La velocidad de dicha recuperación depende principalmente de que podamos convencer a la gente, a los ciudadanos y a los empresarios. La velocidad del cambio y de la recuperación depende mucho más de ustedes, de lo que ustedes creen”, expresó.
Por otro lado, el titular del Palacio de Hacienda afirmó que el Gobierno nacional está brindando las condiciones y las oportunidades para que ese comportamiento ciudadano y empresarial contribuya a que la recuperación sea lo más rápida posible porque la gente lo necesita.
“Tenemos que recuperar el orgullo de ser argentinos. Sepan que ustedes pueden contar con nosotros para esto. Y sepan que nosotros también contamos con ustedes para lograrlo”, agregó Caputo.