Docentes universitarios que responden a la CONADU Histórica y a otros gremios del sector, cumplen con un paro nacional activo por 48 horas convocado para este martes 4 y miércoles 5 de junio ante la falta de respuestas por parte del Gobierno a sus reclamos salariales.
En efecto y de acuerdo a lo resuelto en el Plenario de Secretarías Generales de CONADU Histórica celebrado el 30 de mayo pasado, la medida de fuerza obedece ante la falta de propuestas por parte de las autoridades para dar respuesta a la pérdida salarial, a quienes además acusó de que la única “respuesta” oficial obtenida fue la de trasladar el “tema” al Ministro de Economía.
En ese sentido, la federación ratificó la continuidad del plan de acción, reafirmando que “el camino de la lucha y la unidad es el que permite conquistar los reclamos y derrotar el ajuste”. Por caso, recordaron “las conquistas obtenidas” respecto al presupuesto de funcionamiento de las universidades logradas a partir de las medidas realizadas, tales como la masiva movilización del 23 de abril en todo el país.
No obstante y si bien rescataron que esa movilización conquistó un triunfo parcial muy importante dado que impidió que la universidad se cierre, advirtieron que el conflicto universitario aún no tiene una solución definitiva.
“Por el momento, se resolvió el 8% del problema. Falta el otro 92%. Porque, desde que asumió el nuevo Gobierno y tomó las medidas de ajuste, devaluación y desregulación de precios, la docencia universitaria y pre-universitaria tiene cargos que se encuentran por debajo de la línea de pobreza”, enfatizaron desde la CONADU Histórica.