La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) llevó adelante un Plenario Federal en el que se resolvió por votación unánime lanzar una “Jornada Nacional de Lucha” para este jueves 4 de julio, a partir de las 12 horas, a partir de la convocatoria a una olla popular en la Plaza de Mayo.
“La única posibilidad que tenemos los trabajadores de frenar esta pesadilla que estamos viviendo desde hace 7 meses es estando en la calle y multiplicando las protestas en todo el país. Cómo será de malo el Gobierno que ni los mercados le están respondiendo, a pesar que les hizo una ley para ellos. Al topo se le está complicando y nosotros lo tenemos que seguir desgastando”, enfatizó el secretario General del gremio, Rodolfo Aguiar.
Por otro lado y respecto a las cesantías de trabajadores que continuaron produciéndose en la Administración Pública Nacional, el dirigente afirmó que en 200 días desde el Gobierno no pudieron probar la existencia de un sólo empleado que cobre un sueldo sin trabajar y que, por el contrario, ahora son ellos los que están “llenando de ñoquis” la administración. “Nosotros tenemos una guillotina que cae sobre nuestras cabezas cada 3 meses, y ellos todos los días inventan cargos que no existen en la estructura orgánica para designar en el Gobierno amigos con sueldos mensuales millonarios”, apuntó.
Desde ATE, hasta el momento, ya contabilizaron más de 3 mil despidos en la administración pública durante la última semana, a la vez que advirtieron que a los trabajadores que no fueron cesanteados se les renovó el vínculo laboral tan solo por 90 días, pudiendo ser despedidos finalizado ese plazo.