La Asociación Bancaria realizó una presentación ante la Justicia luego de que el Gobierno Nacional restituyera el impuesto a las Ganancias, medida que fue reglamentada el pasado lunes en el Boletín Oficial.
“Más allá de las razones que argumentamos durante todo este tiempo, en donde sostuvimos siempre y con todos los gobiernos de turno, que el salario no es ganancia, se solicitó en esta oportunidad el dictado de una urgente medida cautelar de no innovar, destinada a que no se efectúe el descuento de este impuesto. Al mismo tiempo que solicitamos la ilegitimidad e inconstitucionalidad de la mencionada norma”, informaron desde el gremio que conduce Sergio Palazzo.
En ese sentido, advirtieron que la medida alcanzaría al 95% de los trabajadores del sector, y que arrancaría con una disminución salarial del 0.30% hasta el 17%, no permitiendo hacer ningún tipo de deducciones que se podían realizar con la antigua ley, antes de ser derogada la cuarta categoría en septiembre de 2023.
De la misma manera, remarcaron que al ser nuevamente restituido dicho impuesto, se estima que más de un millón de trabajadores en todo el país volverán a pagarlo, o bien empezarán a hacerlo. “Reiteramos y reiteraremos todas las veces que sean necesarias, que EL SALARIO NO ES GANANCIA. Esperamos que la justicia esté a la altura y convalide nuestro justo reclamo, que no solo afecta a los bancarios/as, sino a los trabajadores/as en general”, completaron desde la Asociación Bancaria.