Ante la falta de avances concretos en la investigación por la desaparición del niño Loan Danilo Peña, quien fue visto por última vez hace más de 15 días en el campo de su abuela ubicado en la localidad correntina de 9 de Julio, el Ministerio de Seguridad de la Nación creó el “Comando Unificado Corrientes” con el objetivo específico de dar con su paradero.
Dicho Comando estará integrado por la Secretaría de Seguridad de la cartera que conduce Patricia Bullrich, la Policía Federal Argentina, la Gendarmería Nacional, la Prefectura Naval Argentina, la Policía de Seguridad Aeroportuaria y el Servicio Penitenciario Federal.
Como su Coordinador General, en tanto, fue designado el Jefe de la Policía Federal Argentina, quien tendrá a su cargo la conducción de los cuerpos policiales y las fuerzas de seguridad afectadas al operativo, designación que podrá delegar en el funcionario que elija.
Asimismo, se determinó que los funcionarios designados poseerán, en el marco de sus funciones, capacidad decisoria sobre el personal y los medios afectados al operativo de seguridad.
“Los resultados favorables obtenidos a partir de las labores realizadas por los distintos comandos previamente establecidos y la experiencia operativa acumulada hacen propicio y adecuado conformar un nuevo Comando que, sin duplicar las funciones ya existentes en las unidades activas, se aboque con especificidad a la Búsqueda de Loan Danilo Peña”, se argumentó entre los considerandos de la medida que lleva la firma de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.