El jefe de Gabinete, Guillermo Francos; y el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, mantuvieron un encuentro en el que se llevó adelante la firma de un acuerdo marco para el traspaso y la cooperación en materia de obras públicas, vivienda y de infraestructura educativa.
Además y como parte de lo acordado, la administración nacional también se comprometió a ejecutar otro conjunto de obras estratégicas que cuentan con un alto grado de avance.
Tras el encuentro, el propio mandatario rionegrino contó que se finalizarán las Rutas Nacionales 151, 22, 23, 251, 3 y 40, además de la rotonda sobre la Ruta 22 en Choele Choel; mientras que en educación se llevará adelante la construcción de 4 jardines de infantes y 13 escuelas (primarias, secundarias y técnicas) en diversas localidades.
Por otro lado, confirmó que recibirán la confirmación de una inversión nacional de $680 millones para concluir la construcción de 31 viviendas en Fernández Oro, Lamarque y Sierra Colorada; y que firmaron el convenio para el financiamiento del sistema de desagües cloacales en General Roca y Catriel, así como también para la construcción de los nuevos edificios para la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN).
Finalmente, Weretilneck dijo que durante la reunión con Francos manifestó su compromiso para finalizar con fondos provinciales la ampliación del Hospital Ramón Carrillo en Bariloche.
En otro orden, cabe señalar que con este acuerdo ya son 18 las provincias que suscribieron este tipo de convenios: además de Río Negro, hicieron lo propio Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Salta, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán.