El diputado provincial César Gass (JxC-Nqn) presentó un proyecto de comunicación en la Legislatura neuquina para expresar preocupación por el “resultado fraudulento” de las elecciones presidenciales en Venezuela, a la vez que instó a la comunidad internacional a no reconocer la legitimidad del mismo y a ejercer todas las acciones necesarias para que se respete la voluntad del pueblo de ese país.
Según mencionó el legislador entre los fundamentos, “el proceso electoral registró diversas irregularidades” dado que “sólo el 1% de los venezolanos que se fueron del país estaban en condiciones de emitir su voto”.
A la vez, advierte que el Gobierno venezolano impidió el ingreso de veedores independientes y que sólo permitió el ingreso de veedores afines, al tiempo que remarca que las encuestadoras independientes y las bocas de urna daban el triunfo a la oposición.
“El camino a este vergonzoso episodio está plagado de hechos lamentables que conducen a llamar a ese régimen ‘dictadura’ y a sus cúpulas ‘criminales de lesa humanidad’”, enfatizó Gass.