Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) expresó su “firme” rechazo a los derechos de exportación, al entender que se trata de un impuesto injusto, arbitrario y distorsivo. En ese sentido, además, consideraron que las retenciones hacen mucho daño a la producción, razón por la cual resulta imperativo que se eliminen antes del fin del mandato del actual Gobierno.
“La producción agropecuaria es uno de los pilares fundamentales de nuestra economía y es un artífice central e insoslayable de la vida en el interior de la Argentina. Sin embargo, la carga impositiva excesiva y desmedida que representan las retenciones ahoga a nuestros productores, impidiendo su crecimiento y desarrollo”, señalaron desde la entidad por medio de un comunicado, al tiempo que remarcaron que dicho tributo no sólo afecta la rentabilidad de los productores, sino que también distorsiona los precios y desincentiva la inversión en el sector agropecuario.
“Hacemos un llamado al Gobierno para que tome medidas con carácter perentorio y concrete la eliminación de las retenciones en el marco de un plan progresivo y cumplible. Solo así podremos garantizar un futuro sostenible para nuestra producción agrícola y agroindustrial”, completaron.