Como todos los 18 de julio, la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) será escenario del acto central para conmemorar la memoria de las personas fallecidas y heridas durante el atentado terrorista que sufrió su sede en 1994.
Bajo el lema “El terrorismo sigue, la impunidad también”, se renovará el pedido de justicia con la presencia de familiares de víctimas, funcionarios y personalidades de distintos ámbitos de la sociedad. Entre ellos, se destaca la asistencia del Presidente Javier Milei, quien estará acompañado por sus pares de Uruguay y de Paraguay, Luis Lacalle Pou y Santiago Peña (los tres mandatarios emitieron ayer un mensaje reclamando justicia por las víctimas).
“Tenemos una cita ineludible para renovar el reclamo de justicia, y acompañar a los familiares de las víctimas fatales, para que sepan que no están solos en la denuncia de la impunidad vigente en la causa. Esperamos a toda la sociedad para que se una al homenaje en memoria de las 85 personas asesinadas y en el reclamo por justicia”, expresaron desde la mutual judía.
Desde el Gobierno porteño, en tanto, anunciaron que desde las 9:53 de este jueves, todos los destacamentos, ambulancias y móviles de tránsito de la Ciudad de Buenos Aires harán sonar sus sirenas en recuerdo de aquel día trágico y para reclamar una condena a los culpables.