La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) adecuó la cantidad de módulos correspondientes al formulario del Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito (CENAT), a 1360, y elevar de esta manera su valor actual a $6.800.
Para tal fin, entonces, se dio intervención a la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (A.C.A.R.A) en su carácter de ente cooperador, a los efectos que efectué las adecuaciones necesarias.
Asimismo, se instruyó a la Dirección Nacional de Licencias de Conducir y Antecedentes de Tránsito a coordinar e instrumentar las medidas que resulten necesarias con las distintas jurisdicciones emisoras de la Licencia Nacional de Conducir, tendiente a asegurar un adecuado cumplimiento e instrumentación de la presente.
“El incremento generalizado y sostenido de los precios de bienes y servicios existentes en el mercado, conlleva actualizar la tasa retributiva del certificado nacional de antecedentes de tránsito”, se argumentó entre los considerandos de la medida que lleva la firma del titular de la ANSV, Pedro Scarpinelli.