Durante las primeras horas del paro nacional convocado por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), el sindicato informó que ya contabilizó una adhesión de más del 90% en todo el país.
“Este Gobierno nos tiene que devolver los puestos de trabajo que nos quitó y la parte de los salarios que en nombre del superávit nos robó”, exigió el Secretario General del gremio, Rodolfo Aguiar, quien participará de la movilización por San Cayetano desde Liniers hasta el centro porteño, donde se reunirá con otros sindicatos y movimientos sociales para luego marchar hacia la Plaza de Mayo.
“San Cayetano nunca tuvo tanto trabajo. Las medidas económicas impulsadas desde el 10 de diciembre destruyeron cientos de miles de puestos de empleo en poco tiempo y aumentaron drásticamente la pobreza en pocos meses”, ironizó, a la vez que apuntó contra el Presidente al decir que Milei habla de las “fuerzas del cielo”, pero que él no es un hombre de Dios. “Dios quiere siempre cosas buenas para todos y este Presidente solo muestra odio y crueldad”, enfatizó el dirigente.
Cabe señalar que ATE reclama por aumentos salariales y de las jubilaciones, y contra las políticas económicas impulsadas por el Gobierno Nacional. Además, rechaza el cierre de organismos públicos, así como también el intento de privatización de empresas estatales; y manifestó su repudio a la firma del Pacto de Mayo al entender que los gobernadores se comprometieron a “profundizar el ajuste” en cada una de sus provincias.