La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) expresó su rechazo el piso salarial mínimo dispuesto recientemente por el Gobierno Nacional en la última Paritaria Nacional Docente.
El mismo, vale recordar, se compone en tres etapas: a partir del 1º de abril de 2024, de $ 380.000; a partir del 1° de mayo de 2024 de $ 400.000; y a partir del 1° de julio de 2024 de $ 420.000.
“Esta propuesta no condice con la inflación, con la suba de tarifas, alquileres, transporte, alimentación. Las y los docentes hemos sufrido una pérdida de nuestro poder adquisitivo desde diciembre hasta la fecha”, manifestaron desde el gremio por medio de un comunicado.
Por tal motivo, le exigieron al Gobierno de Javier Milei que cumpla con las leyes, así como también que restituya el FONID de “manera urgente”, y que garantice aumentos salariales que permitan recuperar el poder adquisitivo de sus salarios.
A la vez, ratificaron su rechazo al proyecto de Ley que declara la educación como un “servicio esencial” aprobado recientemente en Diputados, sobre el cual afirmaron que tiene por objetivo cercenar el derecho a huelga.
Finalmente, CTERA anunció la declaración del “estado de alerta”, y además convocarán al plenario de secretarios generales de su organización para la semana próxima.