El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires anunció que se alcanzó un nuevo acuerdo salarial para estatales, docentes, fuerzas de seguridad y el Servicio Penitenciario, el cual contempla un aumento del 4,5% en agosto; y del 4% en septiembre.
“Una medida para amortiguar el impacto de la situación económica del país y acompañar a los trabajadores que garantizan la presencia del Estado en toda la Provincia”, manifestó al respecto el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.
En otro orden, también se confirmó el pago del segundo tramo de la bonificación por residencia para profesionales con residencia completa en la Provincia de Buenos Aires, el cual se trata de un incentivo que forma parte de las estrategias de fortalecimiento de la fuerza laboral en el sistema público de salud provincial.
Finalmente, se resolvió incrementar el valor de las prestaciones para revalorizar el aporte del IOMA a los hospitales públicos municipales. Se trata, en efecto, de una suba del 90% para las prácticas en quirófano; del 248% en consultas médicas habituales; y del 762% para la atención en guardias.